Primer encuentro nacional de productores de quínoa: Santiago 5-7 diciembre 2011
Objetivos: El proyecto IMAS con financiamiento francés (ANR) ha investigado por cuatro años los tipos de producción de quínoa en los lugares ancestrales de cultivo en Chile con el objetivo de conocer las dinámicas de producción y usos de las semillas de quínoa en Chile y sus efectos sobre la diversidad agrícola. Esta semana (5-7 diciembre 2011) se realiza un taller para contar y contrastar con los productores de quínoa encuestados las ideas que los investigadores tienen del futuro de la quínoa en Chile.

VER ARTÍCULO DE REVISTA TIERRA ADENTRO DE INIA 2012

Este taller se realiza en Santiago (Casa de retiros San Francisco Javier) y reune a productores del Altiplano (Cancosa en Pica), del centro de Chile (Paredones) y del sur (Lumaco, Villarrica, Pucón). Asimismo participan investigadores del proyecto de la Universidad Arturo Prat, del Centro de investigación CEAZA y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de la Universidad Católica del Maule, además de los investigadores franceses del CIRAD (Montpellier).

El taller finaliza con la participación de entidades públicas y privadas (procesadores, empresarios) que pueden conformar una red de interacciones (Cluster) para el futuro del cultivo y de las zonas rurales de Chile.
Email de Contacto: contacto@quinoa-chile.cl


Raúl Bitrán S/N Colina el Pino La Serena / contacto@quinoa-chile.cl / Fono: 051-204378 / Powered by www.3dimensional.cl